martes, 18 de mayo de 2010

V



Como agua de mayo espero el último episodio de V, el remake que ha hecho la abc de la mítica serie de los 80: A ver cómo solucionan en apenas una hora el tema para dejar a la gente con ganas de más, cuando es evidente, por lo lento del desarrollo, que la serie fue concebida para colgar el "continuará" diez o doce horas depués de lo que lo va a hacer finalmente. Y se pueden dar con un canto en los dientes, porque tras la caída libre de las audiencias tras el éxito del primer episodio, los rumores de cancelación han sido constantes.
Una cosa que no se le puede negar es que han intentado introducir cambios. Y que algunos han sido sorprendentes. Cómo se te queda el cuerpo tras la secuencia final del cuarto episodio, sabedores además de cómo es el nuevo armamento que llega en cada una de esas naves, es de agradecer. El problema es que han pecado, con un poco de soberbia, del "cambiar por cambiar" y algunas cosillas tienen un regusto chusco (aventurero por aventurera, cura por enfermera...) Los mayores aportes vienen por parte de los personajes de Ryan y Joshua (es evidente que había que dar un mayor peso a la "quinta columna", claros como estamos de que "no podemos ganar") y, sobre todo, de Kyle Hobbes (un Ham Tyler con mucho donde rascar, si quisieran)
Han mostrado las peculiares "costumbres" de la especie alienígena, su misticismo... y eso está bien, muestra pretensiones de hacerlo bien, aunque creo que han cometido el error de personalizar demasiados aspectos en Ana. El personaje del "líder", abstracto como era en la serie original, daba posibilidades de desarrollo que ellos mismos se han cortado, no sabiendo muy bien qué mostrar y a qué ritmo hacerlo. Esto de escribir sin "spoilear" es complicado así es que, si no has visto nada de nada, NO SIGAS LEYENDO.
Pues hoy toca el parto del primer bebé intergaláctico (supongo que no se privarán del lujo de dejarnos espantados con la visión del engendro, como hace veinte años) y el planteamiento de todo lo que tiene que desatarse desde el minuto cero del retorno: Muuuchos alien, ya más chungos y militarizados (con la variante de los "nacidos pa' matá" pululando buscando a este bebé) y apostaría a que un miembro destacado de la quinta columna destapará su tapadera para salvar al creador del "polvo rojo" de su destino en la nave nodriza (quizás la propia Lisa que , de ser así, tendrá todas las papeletas para ser la muerte emotiva de los primeros compases de la segunda temporada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario