martes, 23 de marzo de 2010

Tres eran tres... Y lo siguen siendo.



Para los que entren en este blog en plan Homer Simpson -¡Epa! ¡Epa! ¡Mil ojos! ¡El fin del mundo!- tan sólo decirles que:
a) Callar no es otorgar.
b) Cada cosa a su tiempo. Cada cosa en su lugar.

Pasado el trámite, he decidido echar la vista atrás. Hay una canción de Christina Rosenvinge que dice "El día que yo fui feliz nadie tocaba el violín... Y como nadie me avisó no me dí cuenta y me dormí" Para que luego digan que el pop es poco más que nada.
La foto que ilustra esta entrada fue tomada en uno de esos días. Ahí estábamos los tres que podéis ver: Polo, Jose (para la mayoría de los que leéis, Leopoldo Alas y Lorca), un servidor y, fuera del alcande del objetivo, nuestro eterno fotógrafo (Miguel Ángel Torresano) ¿El lugar? Un indú cerquita de Plaza de España. ¿La ocasión? Alguna buena noticia referente a algún éxito de Jose, porque pagó él...
He recortado un poco la foto para que quedase mejor encima del texto pero la foto original, ese pedazo de vida, me ha sacado el aire de los pulmones y casi me echo a llorar...
El mismo Leopoldo decía en un poema "... la dolorosa manía que tienen nuestros mejores amigos de morir de uno en uno..." y ya no está aquí. Pero sigue estando en mi cabeza y en otros rincones, siempre... Por eso quería acordarme de él en esta primera entrada "seria" del blog. Porque soy lo que soy, en gran medida, gracias a él. Y el eco eterno de su voz me guía día a día hacia lo que seré. No puedo hablar todavía mucho más de él. Quizás algún día, poco a poco... De momento, que sepáis que si algún día me véis con alas en los pies, será un homenaje "frívolo" (de esa frivolidad que a él le gustaba) a sus despedidas a la francesa.

2 comentarios:

  1. Jo tío que me vas hacer llorar y esta semana la tengo cargada de sentimientos.
    Decia mi mama que los muertos antes de irse a donde sevan , solian hacer una visita a todos los lugares donde habian estado para despedirse.
    Seguro que él lo hizo , al igual que mi mami.
    Y si sueñas con él es porque esta cerquita tuya y le puedes pedir lo que sea que él intentara ayudar en lo que pueda.
    La gente aunque no esten , estan dentro de cada uno de nosotros y de allí no se iran.
    Mil besazos gordotes

    ResponderEliminar