miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 S




He decidido que las próximas líneas que escriba en este blog van a ser cosicosas. Ni más ni menos.
Para empezar, contaros que Nonosisi hemos estrenado “nuevo” estudio de grabación y que la próxima entrega progresa adecuadamente. Estamos disfrutando del proceso, que es lo principal, y creo que el nuevo material os va a gustar. Yo, desde luego, me siento como en mi época universitaria. La felicidad rejuvenece.
Supongo que ya sabréis que he estrenado un nuevo blog que ha iniciado su andadura con mi opinión de dos lanzamientos discográficos.
Nada lógico (de el Pescao’) recibió una nota de 8.5/10 y sigo escuchándolo tres semanas después (en el coche siempre y en casa bastante) Me da muy buen rollo, me sube la moral, me inspira…
Sonrisa (de Ana Torroja) recibió una nota de 6/10 y no me lo he puesto más allá de la primera semana. Con el tiempo, creo que es debido a que no me gusta ni el repertorio (alucino cómo he llegado a leer en alguna entrevista que al público le iba a sorprender su manera de cantar porque en ocasiones era algo ¡¿rockera?!) ni cómo está cantado. Supongo que los tres cortes que me gustan pasarán a la lista de iTunes titulada “Torroja” y seguiré escuchando sus “mejores canciones” (mi selección particular)
Hoy es el día de esa huelga general en la que mucha gente se ha visto obligada a protestar “gracias” a esos piquetes “informativos” (que pretendían acabar saliendo en los informativos, creo yo) Está claro que el trabajador no puede manifestar su disconformidad con los sindicatos ejerciendo su derecho a trabajar, o que no se lo van a poner sencillo. Así es que, este que firma y su compañero de batalla (Paco Rabadán) nos tomamos la noche de reflexión a nuestra manera: En un coche camino del Kinépolis y viendo un sorprendente (ambos íbamos con la peor de las expectativas) remake de Karate kid No me emocionó pero me parece que la historia está muy bien actualizada. Estas navidades haremos pases privados de la trilogía original en su casa o en la mía (¡Y que vivan los 80s!)
Acabo recomendando bastante El hombre de tus sueños y muchísimo El sueño de Cassandra (las dos de Woody Allen, la primera en cines y la segunda en los pocos videoclubs que quedan) y, aunque no es “para todos los públicos” recomiendo ir a ver Origen (sí, lo sé, aunque salga diCaprio…) Eso sí, vayan vds. descansados porque es larga y un poco densa (mejor la sesión de las 21h que la golfa)
… Eso es todo, amig@s…

Ah, no...
Pd. George Lucas acaba de anunciar que en 2012 estrenará todo Star Wars en 3D en su orden cronológico (ep. I a VI)
Que la fuerza os acompañe.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bon nadal...



Rafa #Nadal: 24 años, Grand Slam (5 Rolad Garros, 2 Wimbledon + 2 finales, 1 Open de Australia, 1 Open USA), 18 master 1000, Oro Olímpico, 3 Copa Davis, Guinness por tener el mayor número de victorias consecutivas sobre una misma superficie (81)... Wow!
Merece la pena el sueño que tengo hoy.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un año más...



Un año más...
Y este año me he adelantado a los propósitos de enmienda, aprovechando las primeras vacaciones estivales que me tomo en bastantes años, para llevar a práctica varias de esas cosas que uno deja siempre para mañana.
Diden que a la fuerza ahorcan y, después de un año en el que ha tocado despertarse de un sueño que, parafraseando (con cierta licencia) a LODVG cuando parafraseaban a Calderón, debo reconocer que ya no era vida, sólo puedo decir que queda mucho camino por andar.

Todavía me quedan por reinventar muchas cosas. Por ejemplo, debo pensar qué le queda a uno por hacer un viernes por la noche cuando ha decidido que no le gusta nada de nada salir. No beber no ayuda, la verdad. Como lea más, y no caiga en algún vicio (nuevo o retomado) van a tener que abrir un expediente de beatificación para un servidor. Para quien no lo sepa, en no cayendo en mis manos algo que me atrape, yo suelo "darme" (expresión de abuela) con varios libros a la vez y en mis tres semanas de asueto han caido dos tandas de tres y tres. Demasiao' pa' un body al que habría que dar un poco de jaleo, la verdad, jeje... De momento, he recuperado el gusto por los conciertos en vivo (Gracias Sinead) y por la playa, y por las siestas chiquititas...

He retomado mi mantra a la que me he ganado el perdón de todos los pecados en el pueblo de mi padre (mi querida Caravaca de la Cruz) Ah, y he escrito, y... sobre todo he respirado, que ya era hora.

El cine sigue ahí. Gracias a Dios. Como los amigos verdaderos. Como yo mismo, que me vuelvo a reconocer en los espejos.

Vaya por delante un perdón por la ausencia de este blog, pero es que necesitaba vaciarme del todo y llenarme de luz. Pido perdón por la metafísica.

... Y ahora es cuando viene el solo, como en la canción de Mecano "Tí, tíririri, tíriri, rí, tíriri, ríri, ríriri, rí...!

Abrazos mil.